Benjamín Armas: Mis futbolistas están muy comprometidos, y en el día a día se nota.
Iván Martín: Antes que nada Benjamín, quisiera darte la enhorabuena por este arranque liguero con dos victorias en dos partidos. El Universitario F.C. es, sin duda, un equipo a tener en cuenta en la Regional Preferente este año.
Benjamín Armas: Buenas Iván, Muchas gracias.
I: Empecemos analizando estos dos choques de este nuevo Uni en la Preferente, míster.
-Primera jornada vs UD Vecindario en Las Palmas:
B: Nos enfrentábamos a un equipo equipo joven y dinámico. En la primera parte los chicos estuvieron muy bien, con un alto ritmo de juego y sobre todo, creando peligro por banda. Además, marcamos muy pronto por medio de Adrián. Bien es cierto, que la segunda parte bajaron un poco la intensidad. Pero las sensaciones fueron buenas, empezar ganando en casa y ante un rival como el Vecindario, es bueno, porque quieras o no, es una entidad de renombre.
-Segunda jornada vs El Cotillo en el norte de Fuerteventura:
B: Del partido de este domingo salí muy contento, es un rival que va estar peleando por el ascenso, está confeccionado para ello. Añadiéndole el plus, del complicado campo que visitábamos. Había incertidumbre de cómo iba a rendir el equipo fuera de la isla, y por suerte, pudimos ver el nivel que teníamos. La primera parte estuvo muy trabada, disputada, era un partido de mucho desgaste físico. El gol vino de una jugada combinativa con el posterior remate de Saúl en el primer palo. Al final, nos fuimos con buenas sensaciones porque en los segundos 45 minutos nos tocó ponernos el mono de trabajo, para conseguir unos trabajados tres puntos. Gran trabajo titánico de los chicos a 30º grados.
I: El grupo 2 es considerado para muchos el "de la muerte", ¿Es una motivación extra para ustedes?
B: Es considerado el "Grupo de la muerte" por los clubes que hay en el grupo, son muy fuertes, y que tienen como objetivo ascender de categoría. Hay buenos equipos, y algunos confeccionados a base de talonario. Lógicamente con más presupuesto que el nuestro, pero el Universitario va a competir hasta el final.
I: ¿Qué te parece el nuevo sistema de competición? Los tres primeros clasificados al término de la temporada juegan un playoffs contra los tres mejores del otro grupo. ¿Cómo lo ves Benja?
B: Permíteme usar el tópico de partido a partido. El nuevo sistema de competición si te soy sincero, no lo he mirado mucho, nos quedan muchos meses por delante y nosotros vamos a seguir poniéndonos metas a corto plazo. Ahora mismo no me voy a mojar, porque la Federación de Fútbol de Las Palmas es la que manda, y hay que respetarlo.
I: Siendo realistas, ¿Cuál es el objetivo del club?
B: El nuestro va a seguir siendo el mismo, iremos partido a partido peleando cada duelo, para por lo menos, terminar en los puestos altos de la tabla clasificatoria.
I: En cuanto a la plantilla que has confeccionado este año, ¿Está a la altura de lo que has pedido? Ya se están viendo resultados.
B: La plantilla se está adaptando a la competición. Es una carrera de fondos, y es cierto que desde muy pronto estamos cogiendo el tono adecuado para la categoría, con gente joven y jugadores con experiencia que nos dan ese plus para saber leer los partidos. Pero la verdad, es que mis futbolistas están muy comprometidos y en el día a día se nota, se nos están dando los resultados. Hay mucho margen de mejora todavía, pero viendo el potencial de este equipo, daremos mucha guerra esta temporada.
I: Qué esperas del partido frente a la UD Tarajalejo, tiene tres puntos, pero vienen de perder 0-5 con el conjunto de Mingo Oramas, la UD Teror.
B: Ahora nos viene otro rival complicado, el Tarajalejo, que tanto ellos como nosotros, acabamos de ascender. Esa es la lectura que le doy al partido. Vendrán a intentar puntuar, y ya ganaron fuera al Costa Ayala en la primera jornada, así que es un equipo a tener en cuenta y no podemos relajarnos.
I: Muchísimas gracias por atenderme míster. Te deseo a ti y a tu equipo, la mayor de las suertes para esta temporada.
B: Muchas gracias a ti Iván, por acordarte de nosotros. Un fuerte abrazo.