Eloy Martín: "Sólo pedimos jugar cada siete días"
Esta semana he tenido el placer de charlar con Eloy Martín, entrenador de la SD Tenisca. En su extensa trayectoria, jugó en clubes como el Atlético El Paso, CD Tenerife "B", y SD Tenisca en Tercera División. En Segunda División "B", militó en las filas de la UD Fuerteventura tres temporadas y en el FC Cartagena con un ascenso a 2º División "A" incluido. Además, perteneció a la disciplina del Guijuelo un año, y al Universidad de Las Palmas de Gran Canaria durante tres campañas.
Sin embargo, su bagaje como técnico no es muy largo, ha entrenado a CD La Rosa de la Regional de la isla bonita.
Primeramente quisiera darte todo mi apoyo y el de la gente que me ha escrito por Instagram para hacerte llegar el mensaje, por tu condición de palmero, y en particular, natural del municipio de El Paso. Lo primero es lo primero, ¿está todo bien? ¿Tú, tu familia, amigos dentro de lo que cabe?
Ahora estamos todos ayudando en el día a día, aportando nuestro granito de arena. Ya el futuro dependerá de las ayudas del Gobierno, espero que estén a la altura de lo que merecen las personas que lo han perdido todo, y que sean rápidos.
A nivel futbolístico, no han empezado la liga de la mejor manera, pero también es verdad que hasta la jornada número nueve, sólo han podido disputar cuatro encuentros. Piensas que es un handicap positivo, negativo o ...
Estamos buscando fechas, mirando para las tres semanas que hay libres en navidades. Mientras los otros equipos están disfrutando de las vacaciones, nosotros estaremos jugando, no nos importa. No obstante, lo bueno sería competir cada siete días. La Federación lo tendría en su mano, haciendo viajar al equipo el día anterior e implicándose en el alojamiento, que saben que esta liga no es profesional, pero si saben que estamos pasando por una catástrofe y que ya llevemos cinco partidos suspendidos, y nadie se haya pronunciado. Lo que a mí no me gusta es que compitamos en desventaja contra los demás equipos, y creo que se vería adulterada la competición.
Ahondando en lo personal, y a nivel de ambición y de ganas por tu parte, ¿cómo ves el futuro inmediato?
Está claro que no estamos en la misma situación que el resto de equipos, exceptuando al Atlético El Paso, que también tiene partidos aplazados. Nos gustaría competir en igualdad de condiciones y más con la catástrofe que estamos viviendo para poder entrenar y preparar cada semana que al final no se juega. Creo que no es mucho pedir a la Federación que solucione este problema y podamos competir todos los equipos cada siete días.
¿Les costará a tus chicos volver a entrar en la dinámica de competición?
Estamos ilusionados con volver a competir, pero si hay algo que está claro, es que el ritmo no va a ser el mismo que los demás. Ya esto, repito, es jugar en desigualdad y lo único que pedimos es una competición equitativa.
¿Retos personales, y con el equipo?
Como retos, tengo el de poder competir cada semana, y hacer que el equipo juegue bien al fútbol. Intentaremos hacer bien las cosas que he visto en mi trayectoria como jugador y llevarlo a la práctica con los chicos. Pero eso sí, como digo siempre, intentar seguir compitiendo y que seamos un equipo difícil de batir con ilusión y a ver si podemos estar lo más arriba posible ganándonoslo en el campo.
¿Objetivo real del club esta temporada?
Estamos en un momento de transición, un equipo más joven y nuevo por muchas cosas, estamos pasando por una crisis económica. Queremos ir partido a partido, es mi filosofía. Tenemos que procurar salvarnos este año, va a ser una competición muy dura, de las últimas temporadas, años esta es la Tercera más igualada que hemos tenido.