Kilian Alemán: «La temporada ha sido increíble en todos los aspectos»
El Nuevo Insular ha querido charlar con Kilian Alemán (Las Palmas de Gran Canaria, 4 de enero de 1998), uno de los jugadores clave del Panaderías Pulido de San Mateo, equipo que, por primera vez en su historia, jugará los playoffs de ascenso a 2º B.
Kilian ha militado en los filiales de la UD Las Palmas y en el primer equipo de la UD San Fernando. Se caracteriza por ser una persona humilde y risueña, y además de ser futbolista, también se dedica a jugar al pádel.
-El Panaderías Pulido San Mateo es equipo de playoffs de ascenso.
La temporada ha sido increíble en todos los aspectos. Al principio nuestro objetivo era salvarnos, pero la realidad es que hemos estado en los puestos de arriba durante toda la temporada. Además de que empezamos mal el año, después de enterarnos que perdemos los puntos contra el Arucas CF en el despacho, pero supimos remontar y aquí estamos a ver qué pasa, y a seguir sumando puntos partido a partido.
Posibles rivales en ese playoffs
Yo creo que los tres equipos palmeros acabaran jugando la liguilla, la verdad que están muy bien. Sobre todo el Mensajero, que ya está clasificado.
Mejor rival al que te has enfrentado hasta ahora
Sin duda, el Gran Tarajal. Para mí es el rival que más nos ha costado por su estilo de juego, tanto en casa ganarles, como allí, que perdimos.
Ídolo de la infancia
Mi ídolo de la infancia siempre fue Ronaldinho, lo que hacía en el campo de futbol era increíble. Disfrutaba mucho viéndolo jugar.
¿A qué se debe el éxito del Panaderías Pulido? ¿En qué se diferencia este proyecto con respecto a otros?
Pues la verdad que llevo tres temporadas en el Panaderías Pulido con Juan Carlos Socorro, y siempre ha sido igual, él no ha cambiado, es un entrenador muy intenso y que sabe sacar lo mejor de sus jugadores, siempre jugando partido a partido y saliendo a ganar siempre. Pero no hay ningún secreto, lo que el fútbol es así, y creo que al Pulido le debe una y merece estar arriba siempre, es un equipo muy humilde y una gran familia.
¿Cómo está viviendo Kilian esta era COVID-19 en el fútbol?
La verdad que mal, creo que es un año que no acabas de coger la forma física óptima, porque cuando mejor estás, te paran dos semanas, luego vuelves etc. Por otro lado, lo de las mascarillas no lo entendí, creo que era algo fuera de lo normal, si ya nos cansamos sin mascarillas, con mascarillas... (entre risas). Pero bueno, ya se han aclarado y parece que no se va a parar más.
Alguna anécdota de la temporada
Pues la anécdota de este año es lo que pasó en la primera jornada de liga frente al Arucas CF, pero me quedo con la actitud del equipo, en cómo reaccionamos, y en cómo pudimos con todos los obstáculos.
Del 0 al 10, ¿qué nota te pones a ti y a tu equipo?
La nota que le pongo al equipo este año es un 9, todavía nos queda para llegar al 10, pero esperemos llegar a la nota (entre risas). Personalmente no me puedo puntuar, pero la verdad que he disfrutado mucho dentro del campo y creo que eso se ha notado.
Si logras ascender con el San Mateo, ¿qué promesa haces al Nuevo Insular?
Si logro el ascenso, me tiño de blanco en honor al Nuevo Insular.
DESPEDIDA
Muchas gracias al Nuevo Insular por contactar conmigo para la entrevista, la verdad que me lo he pasado muy bien y gracias por estar siempre al pie del cañón tanto en Tercera, como en el fútbol de las islas. Por último darle las gracias a Iván Martín por la entrevista, es un tío de 10, y un gran profesional. Son -ustedes- un equipazo.